La escuela municipal de música de Noáin cuenta con una gran oferta educativa adaptada a todos los niveles de los interesados y con una completa equipación, atención y variedad de instrumentos y estilos musicales donde podremos aprender y disfrutar con grandes profesionales de la música. “Música para todos”.

Dirección: Calle San Miguel nº 2 bajo, Noáin

Teléfono: 948 31 79 97

Fax: 948 31 61 53

Email: patronatomusica@hotmail.com

Web: https://www.facebook.com/escuelademusicadenoain


La escuela municipal de música

El edificio de la escuela ha pasado a ser uno de los más destacados de Navarra en cuanto a diseño y equipación, destacando su luminosidad gracias al enorme uso que se ha hecho del cristal en sus diferentes superficies.

Cuenta con 20 aulas insonorizadas, 3 cabinas de estudio, 2 aulas adaptadas a los más pequeños, biblioteca y su propia sala de audiciones, todas ellas perfectamente equipadas según las necesidades de las mismas, presumiendo de tener una de las aulas de percusión más completas en cuanto a escuelas de música se refiere.

Aulas Escuela de Música

Tres niveles educativos

La escuela abarca una inmensa oferta donde podremos formar desde los niños de tres años hasta los más veteranos que quieran perfeccionar su técnica y mejorar sus conocimientos.

Nivel I: Son los peques de la escuela y aprenderán en 4 cursos a jugar y vivir la música basándose en el trabajo del ritmo, la melodía, los sonidos, la coordinación a través del cuerpo, del canto, de la práctica instrumental y del trabajo en equipo.

Nivel II: Aquí nuestros alumnos escogen instrumento (Acordeón, Bajo Eléctrico, Canto Lírico, Canto Moderno, Guitarra Eléctrica y Acústica, Guitarra Clásica, Trompeta, Trombón de Varas, Txistu, Flauta Travesera, Saxofón, Violín, Piano) y durante 6 años aprenderán lenguaje musical y la técnica instrumental suficiente para adquirir una autonomía interesante. Aquellos que deseen optar por una vía profesional podrán prepararse para realizar la prueba de acceso al Conservatorio. Entrarán también al coro infantil y luego a la Fanfarre para completar su formación en esta etapa.

Nivel III: Dirigido a aquellos alumnos que quieran empezar a conocer el mundo de la música moderna y aprender a tocar en grupo.
Además de nuestros 3 niveles, los alumnos adultos pueden matricularse de forma libre a cualquiera de las asignaturas que esta escuela ofrece y recibir clases de forma personalizada.

La Fanfarre de la Escuela

Nuestra fanfarre nos acompañará también en eventos noaindarras como las Fiestas, los Carnavales, desfile de Olentzero, semana cultural Jubilados y diversos actos, aportando música de color multi instrumental a nuestra localidad.

Formación Coral

La escuela de música de Noáin presume de tener 4 coros diferentes (infantil, escolanía, juvenil y adultos) que ya son referencia en el panorama navarro colaborando en distintas operas, realizando intercambio con otros coros y una gran cantidad de actuaciones anuales tanto en navarra como fuera del territorio.

X