CORTE EN CALLE REAL POR EJECUCIÓN DE OBRAS DE CALMADO DE TRÁFICO, FASE II, el día 14 de noviembre, MIÉRCOLES, a partir de las 9 horas de la mañana, una vez haya pasado el tráfico generado por el Colegio.

El Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) informa a todos los vecinos del municipio de la segunda fase de  actuaciones en el tráfico y la calzada en la calle Real. Dichas actuaciones van encaminadas a la mejora de la seguridad vial y de la fluidez de tráfico en esta calle, y es la continuación de las que se hicieron hace dos años en el tramo de la calle que va desde la rotonda 25 de Noviembre hasta la intersección con la calle Travesía de Jaca. Estas tuvieron muy buena acogida tanto por vecinos como por comerciantes y es por ello que se va a trasladar la misma actuación al tramo de la calle comprendido entre la intersección con la calle Travesía del Aeropuerto hasta la altura de la Plaza San Francisco.

La actuación comenzará el 5 de noviembre si el tiempo acompaña y se va a proceder a:

–          Colocar una mediana entre los dos carriles de la calle, para evitar las dobles filas

–          Realización de un paso de peatones nuevo en mitad de este tramo

–          Colocar elementos de reducción de velocidad (cojín berlinés) en el nuevo paso de peatones

–          Un nuevo espacio reservado para zona de carga y descarga

–          Parte de los aparcamientos pasarán a ser de estacionamiento limitado en horario comercial (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00; sábados de 9.00 a 14.00). Estacionamientos de uso limitado a 30 minutos, es decir solamente se podrá estacionar en esos horarios durante 30 minutos. En el resto de horario el estacionamiento no tendrá límite.

–          Habilitar un nuevo estacionamiento de minusválidos.

En la página web del Ayuntamiento (www.noain.es) podrán ver un plano donde vienen reflejadas estas actuaciones.

Todas estas medidas tienen la función de mejorar la seguridad en esa calle y  pretenden evitar las molestias y peligrosa dobles filas mejorando que el tránsito de vehículos sea más fluido (que no más rápido).

Carta informativa a remitir a los vecinos

Plano de la actuación prevista

 

Partekatu
X