El Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), a través de su área de Jardinería y Agenda 21, ha puesto en marcha una nueva campaña para sensibilizar a la población del municipio de la importancia de ahorrar energía en la lucha contra el cambio climático.

La idea es que tanto ciudadan@s, instituciones públicas y privadas, representantes políticos y empleados municipales se comprometan a un gesto para reducir su consumo de energía. Este compromiso se recoge públicamente en un póster, con una foto de las personas y el eslogan de la campaña

«Yo soy responsable con el clima ¿Y tú?».

Los postes están además publicados en la página de Facebook del Area de Jardinería y Agenda 21y colocados en diferentes edificios y expositores municipales.

Los compromisos pueden ser en el ámbito del trabajo o del hogar, con el ahorro directo de energía, en el transporte, con los residuos, agua,…, todo lo que conlleve directa o indirectamente un ahorro de energía y por lo tanto una aportación a la lucha contra el cambio climático. Asimismo estos pueden ser a nivel personal, familiar, de grupo, empresa,…

Esta campaña está dentro del proyecto europeo ENGAGE en el que participan diferentes ciudades europeas, entre ellas Pamplona, que es quién nos ha animado a llevarla a cabo en Noáin – Valle de Elorz.

Se puede participar en la campaña dirigiéndose al Area de Jardinería y Agenda 21, teléfono 948074848, email: agenda21@noain.es

Partekatu
X