abre nueva ventana El Tiempo | 22 de diciembre de 2014

aquí está la fecha
Icono del Ayuntamiento. Ir a inicio Saltar navegació

Ayuntamiento de
NOÁIN (Valle de Elorz)

POLÍGONOS INDUSTRIALES

  • imprimir
  • ampliar texto
  • reducir texto
  • Cuaderno de viaje
Vista aérea Polígono Industrial

Posibilitada por la existencia de la infraestructura y redes viarias ha proliferado en Noáin (Valle de Elorz) la promoción de Polígonos Industriales.

En la actualidad, están ubicados en el municipio de Noáin (Valle de Elorz) diversos polígonos industriales:

  • Noáin: Polígono Industrial Noáin-Esquíroz (polígono supramunicipal compartido con Esquíroz – Cendea de Galar), Polígono Talluntxe I, Polígono Talluntxe II (polígono supramunicipal compartido con Tajonar – Aranguren), Polígono Mocholí, Camino de Imarcoain, Polígono Arbide, Polígono Meseta de Salinas.
  • Imarcoain: Polígono Industrial de Imarcoain.
  • Torres de Elorz: Polígono Industrial de Torres de Elorz.
  • Oriz: Ciudad del Transporte.

A continuación ofrecemos una serie de datos representativos de los más importantes:

POLÍGONO TALLUNTXE (FASES I Y II)

Localidad: Noáin (una parte del Polígono, fase II, pertenece al Municipio de Aranguren)

Número de Empresas (en IAE en 2005): 180

Características: Este Polígono se encuentra situado a la entrada de la población de Noáin, dirección Pamplona, y cuenta con una estructura muy ordenada, estando señaladas todas las calles y numeradas la mayoría de los pabellones industriales.

Esta muy bien situado en cuanto a comunicaciones ya que tiene cerca las salidas tanto a la Autopista A-15 como a la Nacionales N-121 y N-240, situado en frente al Aeropuerto Pamplona-Noáin y relativamente cercana de la Estación de Mercancías de Renfe.

         polígono talluntxe                          polígono talluntxe

POLÍGONO MOCHOLI

Localidad: Noáin.

Número de Empresas (en IAE en 2005): 56, con un número importante de ellas integrado dentro del CEIN.

polígono MotxoliCaracterísticas: El Polígono Mocholí (anteriormente denominado Polígono Elorz), se creó a partir de los terrenos que ocupaba antiguamente la Fabrica de Muebles Mocholi. En su mayor parte es propiedad de Gobierno de Navarra, por lo que muchas de las empresas ahí ubicadas son de Capital Público. Dentro de estas empresas destacamos el Centro Europeo de Empresas e Innovacion (CEIN), que cuenta con importantes instalaciones, y que incluyen un parte de naves industriales que alquilan a pequeñas industrias que están empezando, CETENASA, y ASPACE.

Además se encuentran instaladas en estos terrenos otras empresas privadas, siendo un Polígono en expansión.

Esta situado en la Carretera de Salinas, muy cerca de la Estación de Mercancías de Renfe.

POLÍGONO NOÁIN-ESQUIROZ


Localidad: Noáin (gran parte del Polígono pertenece al Municipio de Cendea de Galar)

Número de Empresas (en IAE en 2005): 83

Características: Es un Polígono con naves pequeñas en su mayoría, que tuvo desde el principio un crecimiento desigual, por lo que puede dar una imagen un poco más desorganizada que los anteriores, situado muy cerca de la entrada al Aeropuerto, y en frente del Polígono Talluntxe, cuenta como este de una magnificas comunicaciones.

Se ha trabajado para mejorar sus infraestructuras, en cuanto a Iluminación, jardinería, calles, etc...

POLÍGONO DE TORRES DE ELORZ

polígono Torres de ElorzLocalidad: Torres de Elorz

Número de Empresas (en IAE en 2005): 17

Características: Situado en la Carretera Nacional N-240, es uno de los Polígonos más veteranos del Municipio, y con empresas ya muy consolidadas en el mismo.

CIUDAD DEL TRANSPORTE

Localidad: Oriz - Imarcoain

Número de Empresas (en IAE a 2005): 86, aunque actualmente esta en crecimiento, y esta cantidad aumentara notablemente en los próximos años.

Características: Es un Polígono recientemente construido, especialmente diseñado para Industrias de Transporte, promovido por Gobierno de Navarra, al que actualmente se puede acceder desde la Autopista A-15, en una situación privilegiada en cuanto a comunicaciones, y que cuenta con Aduana TIR entre sus instalaciones.

Está muy bien estructurado y cuenta con unas instalaciones modernas que le hacen ser un sitio ideal para la ubicación de cualquier empresa del ramo del transporte y la logística.

Es un polígono en plena expansión, del cual ya se han desarrollado dos fases, desarrollándose en la actualidad la tercera y cuarta fase del mismo.

Todo ello, hace de nuestro municipio una de las zonas con mayor superficie destinada a polígonos industriales del norte de España, generando riqueza y puestos de trabajo no sólo para los vecinos del Valle de Elorz sino para toda la Comarca de Pamplona.

Plaza de los Fueros 3 c.p. 31110 Noáin (NAVARRA)
Tel. 948 31 72 03 Fax. 948 31 84 67 ayuntamiento@noain.esabrirá su programa de correo predeterminado
Desarrollado por ANIMSA. Se abre en nueva ventana
Sello acreditativo que cumple con el nivel Doble-A de accesibilidad proporcionado por Technosite. Sello europeo de certificación AA: Euracert